Hoy JUEVES rezamos con un CUENTO

 NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS 

Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a pararnos y mirarnos desde dentro. Para ello:
Nos ponemos cómodos, en una postura que nos encontremos relajados, sin tensiones.Cierra los ojos, intentando traer a nuestra mente un lugar que nos transmita tranquilidadRealiza tres respiraciones profundas.Manteniendo una respiración calmada, sentimos que Dios nos acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE…

«Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor».  Salmo 1



CONTEMPLAMOS

La sospecha

Érase una vez un leñador el cual un día se dio cuenta que no tenía su hacha. Sorprendido y con lágrimas en los ojos, se encontró cerca de su casa al vecino, quien como siempre lo hacía le saludó sonriente y amablemente. 

Mientras el vecino entraba en su casa, el leñador empezó a sospechar y pensar que tal vez hubiese sido él quien le había robado el hacha. De hecho, ahora que lo pensaba bien su sonrisa parecía nerviosa, tenía una mirada extraña e incluso hubiese dicho que le temblaban las manos. Bien pensado, el vecino tenía la misma expresión que un ladrón, caminaba como un ladrón y hablaba como un ladrón. 

Todo ello iba pensando el leñador, cada vez más convencido de haber encontrado al culpable del hurto, cuando de repente se dio cuenta de que sus pasos le habían llevado de nuevo al bosque donde había estado la noche anterior. 

De pronto, tropezó con algo duro y se cayó al suelo. Cuando miró alrededor... ¡encontró su hacha! El leñador volvió de nuevo a su hogar con el hacha, arrepentido de sus sospechas. Cuando vio de nuevo a su vecino notó que su expresión, andar y manera de hablar eran (y habían sido en todo momento) las de siempre.


REFLEXIONAMOS

Este cuento nos demuestra cómo los prejuicios pueden llevar a malentendidos.

  • ¿Cómo habría sido la historia si la actitud del leñador hubiera sido otra?

Piensa en momentos en los que la desconfianza te han podido llevar a pensar algo de forma errónea respecto a otras personas y respecto a Dios.
  • ¿Cómo podrías hacer para evitar que eso te ocurra?

REZAMOS JUNTOS

Señor, confío en Tu amor y misericordia.

Guía mis pasos y fortalece mi confianza en Ti,

en todo momento y circunstancia. Amén.


NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios