Hoy LUNES rezamos

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos nuestra jornada con un momento de serenidad, para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS

Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:

  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
  • Cierra los ojos. Intenta traer a tu mente un lugar que te transmita tranquilidad.
  • Realiza tres respiraciones profundas.
  • Manteniendo este ritmo de respiración, siente que Dios te acompaña...


NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.


DIOS NOS DICE...


«Cuantos se dejan llevar del Espíritu de Dios son hijos de Dios». (Rom. 8, 14)



CONTEMPLAMOS





REFLEXIONAMOS 


Una de las virtudes humanas que más sirven para triunfar en la vida, es la perseverancia, y eso explica el maravilloso ejemplo de superación de HELEN KELLER, una persona ciega, sorda y muda a quien su maestra ANNE SULLIVAN le enseñó que pase lo que pase siempre tenía que comenzar de nuevo, cada vez que fracasara, que volviera a comenzar, y así podría fortalecerse hasta lograr su propósito. Quizá no fuera el propósito que se había propuesto en un principio, pero el que lo lograra le colmaría de satisfacción.  

Es cierto que todos podemos ser más constantes perseverar en lo que comenzamos. La pregunta es ¿quiénes son los que perseveran? 

Son los que siguen corriendo, aunque les tiemblen las piernas, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última convencidos de que la vida misma es un desafío.  

Sufren, pero no se quejen porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desaparecerá: «la satisfacción de haberlo logrado».  

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes, su espíritu, la determinación de alcanzar la cima, una cima en la que no se llega superando a los demás, sino superándose, a sí mismo. 

La piel se arruga, el cabello se vuelve blanco, los días se convierten en años, pero lo importante no cambia la fuerza y la convicción no tienen edad.  

El espíritu es el plumero para sacudir cualquier telaraña porque detrás de cada logro hay otro desafío.  

El perseverante mientras está vivo se siente vivo, si extraña lo que antes hacía hoy lo vuelve hacer para no vivir de fotos amarillentas. Sigue, aunque todos esperan que abandone y no deja que se oxide el hierro que hay en él. Hace que en vez de lástima le tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota, cuando no pueda trotar, camina, cuando no pueda caminar, usa bastón… pero nunca, nunca te detengas. 

 

REZAMOS JUNTOS

Padrenuestro...



NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios