Hoy VIERNES rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

   

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y ponerlo que vamos a vivir en manos de Dios.


NOS SERENAMOS

Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a pararnos y mirarnos desde dentro. Para ello:
  • Nos ponemos cómodos, en una postura que nos encontremos relajados, sin tensiones.
  • Cierra los ojos, intentando traer a nuestra mente un lugar que nos transmita tranquilidad
  • Realiza tres respiraciones profundas.
  • Manteniendo una respiración calmada, sentimos que Dios nos acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Comenzamos En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


HOY DIOS NOS DICE…

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (Mt. 22, 34-40)

Al enterarse los fariseos de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron alrededor de él; y uno de ellos, [doctor en la ley] le preguntó maliciosamente: —Maestro, ¿cuál es el precepto más importante en la ley? Le respondió: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos preceptos sustentan la ley entera y los profetas.

Palabra del Señor



REFLEXIONAMOS

Tenemos que admitir que, aunque amemos a Dios hasta cierto punto, Él no es el Único al que amamos, y a veces no es a quien amamos más. Entonces, ¿cómo podemos obedecer el mandamiento del Señor de amarlo con todo nuestro corazón?

«Nosotros amamos, porque Él nos amó primero».

«Dios nos amó primero porque Él nos infundió Su amor y generó en nosotros el amor con el cual lo amamos a Él y a los hermanos».

Dios es la fuente verdadera de nuestro amor por Él.  

El amor no es sólo un sentimiento. Dios es amor. Dios nos ama y llegó a ser un hombre llamado Jesucristo, quien demostró su excesivo amor por nosotros al morir en la cruz.  

REZAMOS JUNTOS

Padrenuestro....

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios