Hoy JUEVES... rezamos por una MISIÓN

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS 

  • Empezamos calmándonos:
    • Ponte en una postura cómoda.
    • Apoya los dos pies en el suelo.
    • La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.
    • Adopta una actitud relajada. Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.
    • Siente el contacto de la silla con la parte posterior de tus piernas, tu espalda, tus brazos..
    • Relaja los músculos de la cara.
    • Siente tu respiración.
    • Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.
    • Deja que tu cuerpo respire sin esforzarte y siente que es Dios quien te llena con su amor y bondad. 
     

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY LA PALABRA NOS DICE

«Así pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo.»
Romanos (10, 17) 

CONTEMPLAMOS



Os animo a todos a que iniciemos este camino con una viva conciencia de la presencia de Jesús resucitado en nuestras vidas.
¡ES LA HORA!...


REFLEXIONAMOS

Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo [...]. Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida.
Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse:
«¡Dadles vosotros de comer!» (Mc 6,37). 
PAPA FRANCISCO, Evangelii Gaudium, n° 49

REZAMOS JUNTOS


Espíritu de amor, de consuelo y de audacia,
que iluminas nuestra mente,
guías nuestros pasos
y haces arder el corazón,
fortalécenos en la fe y en el amor,
impúlsanos con entusiasmo
en el primer anuncio del evangelio
para acompañar y transmitir la fe,
y haz que seamos en el corazón del mundo
Testigos de la Esperanza.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios