Hoy JUEVES... rezamos con un VILLANCICO.

NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! La felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia.

NOS SERENAMOS

  • Cierra los ojos y ponte en una postura cómoda.
  • Toma diez respiraciones lentas y profundas. Concéntrate en respirar lo más lentamente posible, exhala hasta que los pulmones estén completamente vacíos y luego deja que se rellenen por sí mismos.

·         Date cuenta de las sensaciones de los pulmones vaciándose. Presta atención a las sensaciones cuando se vuelven a llenar. Ve tu caja torácica subiendo y bajando. Date cuenta del suave subir y bajar de tus hombros.

·         Nota si puedes dejar que tus pensamientos vayan y vengan, como si fueran carros que estuvieran pasando por la calle o nubes pasando en el cielo.

·         Amplía tu conciencia: siente simultáneamente tu respiración y tu cuerpo. Luego mira alrededor de la habitación y observa qué puedes ver, oír, oler, tocar y sentir.

 

HOY JESÚS NOS DICE...

Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, el Creador, nuestro Mesías.

Lucas 2, 8


CONTEMPLAMOS


REFLEXIONAMOS

El villancico que acabamos de escuchar ¿refleja el verdadero sentido de la Navidad?

 

Meditemos sobre el verdadero mensaje de la Navidad, su influencia actual en nuestra vida. La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón. Permitan que sea una época para meditar en la expiación de Jesucristo y en el significado personal que tiene para cada uno de nosotros. Dejen que sea, especialmente, un tiempo de renovación y de volver a comprometerse a vivir de acuerdo con la palabra de Dios y a obedecer Sus mandamientos. Al hacer eso, lo honramos mucho más de lo que lo haríamos con luces, regalos y fiestas.


REZAMOS JUNTOS

Un hijo se nos ha dado.
Eres tú, Jesús, el Hijo
que me hace hijo.
Me amas como soy,
no como yo me sueño.
Al abrazarte, Niño del pesebre,
abrazo de nuevo mi vida.
Acogiéndote, Pan de vida,
también yo quiero
entregar mi vida.

Tú que me salvas,
enséñame a servir.
Tú que no me dejas solo,
ayúdame a consolar
a tus hermanos,
porque desde esta noche,
todos son mis hermanos.
Papa Francisco.

 

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios