HOY LUNES...primera semana de ADVIENTO

 NOS SALUDAMOS 

COMENZAMOS EL ADVIENTO…

Hoy comienza la primera semana de Adviento. ¡Nada de quedarse dormidos! Necesitamos estar preparados para acoger al invitado, llegue a la hora que llegue a nuestra casa.

 Este año acompañaremos a María, en esta espera hasta la llegada tan esperada del nacimiento de Jesús. K-damos con María?

Para ello, cada semana vamos a centrarnos en esos valores que son indispensables en nuestra vida, en nuestra sociedad, pero que tenemos descuidados, apagados y es necesario que nos vuelvan a iluminar. Estos valores son despiértate, conviértete, alégrate y acoge.

En la oración de la mañana de los lunes de las cuatro semanas de Adviento, junto con la lectura del Evangelio del Domingo y su reflexión y oración final, Cada semana vamos a pegar un ovillo en el cartel de María con un valor a trabajar durante esa semana. 

NOS SERENAMOS

  • Cierra los ojos y ponte en una postura cómoda.
  • Toma diez respiraciones lentas y profundas. Concéntrate en respirar lo más lentamente posible, exhala hasta que los pulmones estén completamente vacíos y luego deja que se rellenen por sí mismos.

·         Date cuenta de las sensaciones de los pulmones vaciándose. Presta atención a las sensaciones cuando se vuelven a llenar. Ve tu caja torácica subiendo y bajando. Date cuenta del suave subir y bajar de tus hombros.

·         Nota si puedes dejar que tus pensamientos vayan y vengan, como si fueran carros que estuvieran pasando por la calle o nubes pasando en el cielo.

·         Amplía tu conciencia: siente simultáneamente tu respiración y tu cuerpo. Luego mira alrededor de la habitación y observa qué puedes ver, oír, oler, tocar y sentir.

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Péreet du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

 

HOY JESÚS NOS DICE...

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24, 37-44

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Palabra de Dios





REFLEXIONAMOS

Jesús nos pide que estemos siempre ATENTOS vigilando a las necesidades de los que nos rodean: padres, compañeros, profesores, amigos…Abramos nuestros ojos a lo que cada uno necesita. MIRA el paso de Dios por tu vida, sal de ti mismo y ve al encuentro del otro.

Pegamos el ovillo con el valor MIRA.

REZAMOS JUNTOS

Mira tu corazón

Cuando queremos ver,

 encendemos la luz.

Sí, gracias a la Luz

todo tiene repentinamente forma, vida…

No es el momento de volverse a acostar,

para seguir durmiendo sin querer ver nada,

sin querer escuchar nada.

¡Al  contrario!

MIRA, MIRA y

Escucha la llamada

de Jesús.

Permanece

Despierto para

la venida del Señor y

MIRA y agradece lo que Dios ha hecho en tu vida.

.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Péreet du FIls et du Saint-Esprit. Amen.





Comentarios