HOY JUEVES...REZAMOS CON UN CUENTO

  NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Hoy la Iglesia celebra la conversión de S. Pablo y finaliza la semana de oración por la Unidad de los cristianos.

NOS SERENAMOS

Ponte en una postura cómoda.

Apoya los dos pies en el suelo.

La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.

Adopta una actitud relajada.

Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.

 Relaja la parte posterior de tus piernas, la espalda  subiendo hacia el cuello hasta llegar a la cabeza. .

Relaja los músculos de la cara.

Siente tu respiración.  Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.

Deja que tu cuerpo  respire sin esforzarte y siente en cada respiración la presencia de Dios que te acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY LA PALABRA DE DIOS NOS DICE...

``Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón”

Jeremías 29:13

ESCUCHAMOS

“El niño que quería conocer a Dios”.

Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. Él sabía que había que hacer un largo viaje hacia donde vivía Dios, entonces empaquetó una maleta con panecillos y juegos y emprendió su partida.

Cuando había recorrido una parte del camino, se encontró con una viejecita. Ella estaba sentada en el parque, observando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de tomar su zumo cuando notó que la viejecita se veía con hambre, entonces él le ofreció un panecillo.

Ella lo aceptó muy agradecida. Su sonrisa era tan bella que el niño quería ver esa sonrisa nuevamente, entonces le ofreció a ella un zumo.

Nuevamente ella volvió a sonreír.


El niño estaba encantado. Ellos se quedaron allí toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno de ellos decía palabra alguna.

Cuando empezó a oscurecer, el niño estaba cansado y se levantó para irse. Antes de haber dado unos pasos más, él se dio la vuelta y corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le dio la más grande y hermosa sonrisa.

Cuando el niño abrió la puerta de su casa, su madre estaba sorprendida por la felicidad que el niño demostraba. Ella le preguntó cuál era la causa. Él le contestó:
- He comido con Dios. ¿Y sabes qué? ¡Ella tiene la sonrisa más bella que he visto!
Mientras tanto la viejecita, también con mucha felicidad, regresó a su casa. Su hijo estaba anonadado por la paz que mostraba en su cara y preguntó:

- Madre, ¿qué hiciste el día de hoy que te ha hecho tan feliz? 

Ella contestó:

- Comí panecillos en el parque con Dios. ¿Y sabes qué?, Él es más joven de lo que esperaba.

REFLEXIONAMOS

Esta historia nos muestra que podemos encontrar a Dios en todos los lugares y rostros. Desafortunadamente, muchos de nosotros pasamos la vida buscando una visita de Dios, una señal, pero estamos muy ocupados para reconocerlo.

Te pido que pienses durante dos minutos en esas personas que te has encontrado a lo largo de tu vida, y al igual que el niño y la viejecita, has visto a Dios en ellas. ¡Seguro que son más de las que pensabas!

REZAMOS JUNTOS

Señor, te pido por esas personas que pones en mí vida y que a través de ellas puedo sentir tu presencia.

Que aunque nunca te he visto, pueda experimentar tu presencia y esté dispuesto a seguirte siempre.

Hoy en especial, te pedimos por todos los cristianos, que sanes nuestras divisiones y haz que nos acerquemos a Cristo en quién encontramos la unidad.

AMEN

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios