HOY JUEVES, REZAMOS CON UN CUENTO

 NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Una mañana más comenzamos la jornada poniéndonos en manos de Dios.

Hoy comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos

NOS SERENAMOS

Ponte en una postura cómoda.

Apoya los dos pies en el suelo.

La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.

Adopta una actitud relajada.

Siente tu respiración.  Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.

Deja que tu cuerpo  respire sin esforzarte y siente en cada respiración la presencia de Dios que te acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

"Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria,..."

Marcos 7, 24

 ESCUCHAMOS

Dos amigos viajaban por el desierto y discutieron. Uno acabó dando al otro una bofetada. El ofendido se agachó y escribió con sus dedos en la arena: “Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara”. Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo. Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar se podía leer: “Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida”. Intrigado su amigo, le preguntó:

  –¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?

Sonriente, el otro respondió:

  –Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargará de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo podrá borrarlo.

(leyenda árabe)


 REFLEXIONAMOS

Nunca dejemos de hacer el bien al necesitado, sea cual sea su religión o raza. Nuestra relación con Dios ya no se establece por la sangre o por la raza, sino por la fe en Jesús y en la novedad del mundo transformado que nos presenta. Superemos nuestras diferencias y construyamos un mundo de hermandad. En el relato hemos descubierto una preciosa de generar y fortalecer esa hermandad: amistad sincera, entregada, con capacidad de perdón incondicional, de acogida...Piensa por un instante en esos momentos en los que has experimentado estas sensaciones.


REZAMOS JUNTOS

Señor, abre mis ojos para saber mirar y descubrir todo lo bonito que me regalas cada día.

Enséñame a ver a cada persona que forma parte de mi vida y a amarla como a mí mismo.

Quiero ver el mundo a través de tus ojos, a través de tu Palabra.

Quiero abrir mi corazón para saber descubrirte en cada momento, en cada lugar, en cada persona, aquí y ahora.

AMEN

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios