HOY JUEVES, REZAMOS CON UN CUENTO

  NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Una mañana más comenzamos la jornada poniéndonos en manos de Dios.


NOS SERENAMOS

•          Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:

•          Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

•          Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

•          Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

•          Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

•          Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

•          Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

    • K-DAMOS para dejarnos abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

"Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre."

Mateo (7,7-12)

 ESCUCHAMOS

Cuando la fruta no alcanza

Cuenta la historia que tres montañeros que se habían ido a escalar a los Andes, se perdieron en la montaña como consecuencia del mal tiempo, la nieve y el desconocimiento del terreno. Durante tres días estuvieron andando sin rumbo y sin esperanza. Por más que buscaron no encontraron ningún poblado, ni cabañas, ni personas que les pudieran dar alguna indicación e incluso algo de alimento. Al final, lo único que les quedó para comer fue una manzana, por lo que empezaron a pasar hambre. En esto que se les apareció Dios y les dijo que probaría su sabiduría, y que dependiendo de lo que respondieran Él les salvaría. Les preguntó entonces Dios qué podían pedirle para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.

El primero dijo: "Pues que aparezca más comida".

Dios contestó que era una respuesta sin sabiduría, pues no se debe pedir a Dios que aparezca mágicamente la solución a los problemas, sino trabajar con lo que se tiene

Dijo el segundo entonces:

"Entonces haz que la manzana crezca para que sea suficiente". A lo que Dios contestó que no, pues la solución no es pedir siempre multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, ya que el hombre nunca queda satisfecho y por ende nunca sería suficiente.

El tercero dijo entonces: "Mi buen Dios, aunque tenemos hambre y somos orgullosos, haznos pequeños a nosotros para que la fruta nos alcance".

Dios dijo: "Has contestado bien, pues cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos, verá la prosperidad”


 REFLEXIONAMOS

¿Qué solución le hubieras dado tú a este problema?

¿Prefiero hacerme grande o pequeño? Lo más normal es que queramos ser grandes, tener de todo sin renunciar a nada, ser los primeros en todo (menos a la hora de trabajar y sufrir) Jesús en los Evangelios nos dice que nos hagamos pequeños, que renunciemos a todo, que seamos los últimos…

Intentemos vivir tal como Cristo nos enseña; entonces, veremos los problemas, y en general el mundo que nos rodea, de un modo muy diferente; y lo que es más importante, los resolveremos tal como Cristo quiere


REZAMOS JUNTOS

"PREGÚNTATE: ¿Quién es Jesús en tu vida?"

Dios, Padre nuestro, quiero volver a Ti y tomar en serio la ternura de tu corazón. Pero me canso y caigo, intento hacer de Ti un Dios a mi medida, que no me mire muy de cerca. Señor, hazme reconocer a tu Hijo creer en Él, porque me amó hasta el extremo de dar su vida por mí.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios