HOY VIERNES... REZAMOS CON LA DIVINA PASTORA

 NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Comenzamos una nueva mañana y lo hacemos dedicándole unos minutos a Dios.

NOS SERENAMOS

Ponte en una postura cómoda.

Apoya los dos pies en el suelo.

La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.

Adopta una actitud relajada.

Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.

 Relaja la parte posterior de tus piernas, la espalda  subiendo hacia el cuello hasta llegar a la cabeza. .

Relaja los músculos de la cara.

Siente tu respiración.  Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.

Deja que tu cuerpo  respire sin esforzarte y siente en cada respiración la presencia de Dios que te acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Rezamos con LA Divina Pastora

    Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. El huye porque solo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejasque no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.


REFLEXIÓN


La parábola del Buen Pastor nos habla sobre el amor, la protección y el compromiso de Dios con su pueblo. En esta parábola, Jesús se compara a sí mismo con un pastor que cuida a sus ovejas, las conoce por su nombre y está dispuesto a dar su vida por ellas.

Él no solo nos ve como un rebaño anónimo, sino que nos conoce personalmente, conoce nuestras luchas, nuestras debilidades y nuestros triunfos. Este conocimiento íntimo se traduce en un cuidado constante y una guía amorosa a lo largo de nuestras vidas.

La parábola del Buen Pastor nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y con los demás. ¿Estamos dispuestos a seguir el ejemplo del Buen Pastor, mostrando amor, compasión y sacrificio por aquellos que nos rodean?

Contemplemos hoy el amor incondicional de Dios, valoremos la dignidad de cada persona y comprometámonos a seguir el ejemplo de Jesús en nuestras vidas diarias.


Este domingo celebramos el día del Buen Pastor,  pedimos a María, Divina Pastora que nos cuide y proteja siempre. 

 

REZAMOS JUNTOS

Rezamos juntos la Consagración a la Divina Pastora. 

Divina Pastora, Madre mía,

yo hija/o  tuya/o me ofrezco a ti

y te consagro para siempre

todo lo que me queda de vida.

Mi cuerpo con todas sus miserias,

mi alma con todas sus flaquezas,

mi corazón con todos sus afectos y deseos.

 

Todas mis oraciones, trabajos, amores,

sufrimientos y combates;

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,

mis últimos dolores y mi última agonía.

 

Madre, acuérdate de esta/e  tu hija/o

y de la consagración que te hace.

 

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,

llegara alguna vez a olvidarme de ti,

te pido por el amor que tienes a Jesús

me protejas como hija/o tuya/o

hasta que esté contigo en el cielo. Amén

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 

 

Comentarios