Hoy MARTES... rezamos con el MUNDO

 


NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día siendo conscientes del don de la vida que hemos recibido.

NOS SERENAMOS

  • Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a crear un espacio interior de paz. 
  • Para ello, nos ponemos cómodos; cierra los ojos y siente cómo tu cuerpo se relaja.
  • Imagina que estás en un lugar tranquilo y sereno. 
  • Realiza tres respiraciones profundas y siente cómo la tensión se disipa. 
  • Con tu mente en calma, abre tu corazón a la presencia de Dios.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

«...Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria....»

ESCUCHAMOS

Hoy es el Día Internacional de la Dislexia, celebrado cada año el 8 de octubre. La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje que afecta la lectura, la escritura y el procesamiento de la información, pero no define la inteligencia ni el potencial de una persona.

Este día es un recordatorio de que todos tenemos diferentes maneras de aprender, y cada uno de nosotros tiene talentos y habilidades únicas.

La dislexia nos enseña una lección valiosa: la importancia de la perseverancia. Las personas con dislexia a menudo enfrentan desafíos adicionales en la escuela, pero muchos han demostrado que, con el apoyo adecuado, pueden alcanzar grandes logros. Ejemplos como el de Steve Jobs o Tom Cruise nos muestran que la dislexia no impide alcanzar el éxito, y que las dificultades pueden convertirse en oportunidades de crecimiento.

Este día también nos invita a ser más conscientes y empáticos con los demás. En lugar de etiquetar o juzgar, podemos ser parte de un cambio positivo apoyando a quienes enfrentan retos en su aprendizaje. Ser amigos, compañeros y aliados significa brindar ayuda cuando sea necesario, pero también reconocer que todos merecemos respeto y comprensión, independientemente de nuestras diferencias.

PENSAMOS

- ¿Cómo puedes cambiar la manera en que tratas las diferencias de aprendizaje para crear un ambiente más inclusivo?
- ¿Qué acciones podrías tomar para apoyar a un compañero(a) de clase o amigo(a) con una forma de aprendizaje diferente a la tuya?

REZAMOS JUNTOS

Señor, te pido que me guíes para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo, donde cada persona se sienta valorada y aceptada por quien es. Darme la sabiduría para reconocer las diferentes formas en que aprendemos y la paciencia para apoyar a aquellos que enfrentan retos.

Ayúdame a ser compasivo/a y empático/a, brindando ánimo y comprensión a quienes necesitan más tiempo o apoyo. Que nunca juzgue a los demás por sus dificultades. Enséñame a construir junto con los demás un espacio donde todos podamos crecer, aprender y alcanzar nuestro máximo potencial. Amén.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios