HOY MARTES...rezamos por el mundo

 NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Comenzamos una nueva mañana y lo hacemos dedicándole unos minutos a Dios.

NOS SERENAMOS

Nos sentamos en una postura cómoda, apoyamos los dos pies en el suelo, la espalda en el respaldo de la silla, las manos encima de la mesa o de las piernas, cerramos los ojos. Vamos relajando nuestros músculos, en especial los de la cara.

Hacemos tres respiraciones profundas, cogemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca, sin soplar. Al inspirar pensamos “Jesús mío” y al expirar, “ten piedad de mí”.

Pienso solo en lo que estoy haciendo aquí y ahora. Voy notando las sensaciones de mi cuerpo. Visualizo todas las partes del mismo,

Esas manos con las que voy ayudar, esos ojos con los que voy a mirar al prójimo, esas piernas que me llevan a tantos lugares.

Y ahora habiéndote tranquilizado, pide la serenidad de Dios que sale a tu encuentro.


Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu

HOY LA PALABRA NOS DICE...

Ap 3 "Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo"

 ESCUCHAMOS

La globalización ha aumentado significativamente la medida en que personas de diferentes orígenes étnico-culturales entran en contacto entre sí.  

Interculturalidad es sencillamente seguir la opción dinámica de la historia que lleva a las culturas a relacionarse entre sí, reconociéndose, respetándose y enriqueciéndose mutuamente. Es hacer de la dinámica cultural una mediación de mutuo crecimiento, aceptando la cultura de todos.

No hay que confundirla con la multiculturalidad que no se llega a tener una integración total en la convivencia de todos.

Es necesario conocerse bien todas las culturas, que haya respeto, diálogo y comprensión mutua.

Los beneficios de la interculturalidad son desarrollo de las mentes, respeto, tolerancia, mejora de la convivencia y crecimiento personal.


REFLEXIONAMOS

La Palabra nos invita a abrirnos a Dios que está fuera llamando a nuestra puerta. 

¿Dejas entrar a Dios en tu vida? 

Hoy en día convivimos muchas culturas juntas, ¿Estamos abiertos a todos? ¿Es posible la interculturalidad en tu entorno?

REZAMOS JUNTOS

Para finalizar, como símbolo de apertura e integración de todos, unimos las manos con los compañeros que tenemos cerca y rezamos juntos el Padre Nuestro.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios