NOS SALUDAMOS
¡Buenos días y feliz inicio de semana! Empieza esta semana con gratitud y alegría. Deja que la música sea una oración, recordándote que Dios camina contigo y te llena de paz en cada paso.
NOS SERENAMOS
- Apoya los pies en el suelo y la espalda en el respaldo de la silla. Si te ayuda, puedes cerrar los ojos; si no, baja la mirada hacia abajo, para no distraerte.
- Te invito ahora a realizar tres respiraciones profundas... Inspira (4 segundos), mantén el aire (7 segundos) y exhala (8 segundos).... Así, tres veces.
- Ahora, mientras mantienes este ritmo de respiración, vamos a chequear cómo estás hoy, al inicio de este curso...
- Recorre tu cuerpo: percibe si te duele algo, si estás relajado, si tienes algún tirón, o te pica la pierna...
- Ahora observa cómo estás a nivel emocional: alegre, triste, curioso... Y pregúntate si quieres mantener esa sensación durante este día o si prefieres modificarlo.
- Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY EL EVANGELIO NOS DICE...
«¿De dónde venía, del cielo o de los hombres?»
ESCUCHAMOS
REZAMOS JUNTOS
A veces, como los sacerdotes y ancianos que dudaban de Jesús, nosotros también podemos cerrar nuestro corazón y resistirnos a escuchar la verdad. Nos aferramos a nuestras ideas o tememos lo que los demás puedan pensar. Pero Jesús nos invita a confiar en Él, a abrir nuestro corazón y a no tener miedo. Aunque el mundo a veces ponga en duda lo que es verdadero, Él sigue siendo el mismo, nunca cambia.
Al igual que los sacerdotes tuvieron la oportunidad de conocer a Jesús pero no aceptaron la verdad, nosotros también tenemos esa oportunidad. Pero para recibirlo en nuestro corazón, necesitamos fe, valentía y disposición a aprender lo que Jesús quiere enseñarnos. Debemos aprender a mantener nuestra fe firme, a no dejarnos arrastrar por las dudas o las opiniones de los demás.
En la canción y en el Evangelio, encontramos la invitación a confiar en lo que es verdadero y eterno. No dejemos que las dudas pasajeras nos desvíen, sino mantengamos nuestra mirada fija en Jesús, que es la fuente de nuestra esperanza y la guía que da sentido a nuestras vidas. ¡Él nunca cambiará!
CALENDARIO DE ADVIENTO
Semana 3 - Regocíjate.
La alegría es un signo del cristiano. La llegada de Jesús entre nosotros no puede ser más que motivo de regocijo y celebración: Dios ha querido enviar a su hijo.
Gesto: Piensa en aquellas cosas por las que sientes que tienes el corazón agradecido/a y lleno/a de alegría.
Escribe en una estrella quién o qué son las fuentes de tu alegría y pégalo en el camino.
NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario