Hoy VIERNES... rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Hoy es un día perfecto para ponerlo en manos de Dios y dejar que su amor te guíe. Ábrele tu corazón y vive este día con esperanza.

NOS SERENAMOS

  • Apoya los pies en el suelo y la espalda en el respaldo de la silla. Si te ayuda, puedes cerrar los ojos; si no, baja la mirada hacia abajo, para no distraerte.
  • Te invito ahora a realizar tres respiraciones profundas... Inspira (4 segundos), mantén el aire (7 segundos) y exhala (8 segundos).... Así, tres veces.
  • Ahora, mientras mantienes este ritmo de respiración, vamos a chequear cómo estás hoy, al inicio de este curso...
  • Recorre tu cuerpo: percibe si te duele algo, si estás relajado, si tienes algún tirón, o te pica la pierna... 
  • Ahora observa cómo estás a nivel emocional: alegre, triste, curioso... Y pregúntate si quieres mantener esa sensación durante este día o si prefieres modificarlo.
  • Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Lectura del santo evangelio según san Lucas 
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: «¿Qué debemos hacer?» Él contestó: «Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo».
También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban: «Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?». Él les decía: «No cobren más de lo establecido». Unos soldados le preguntaron: «Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?». Él les dijo: «No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario». 
Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: «Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue». 
Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva. 
Palabra del Señor

PENSAMOS


En el Evangelio que acabamos de leer, las personas le preguntan a Juan Bautista qué deben hacer para prepararse para la llegada de Jesús. Juan les responde con gestos simples pero llenos de amor, como compartir con los demás y ser honestos.
Cuando las cosas no salen como queremos o cuando la rutina nos pesa, podemos caer en la tentación de quejarnos, pero Jesús nos llama a mirar más allá de lo que nos molesta. Él nos invita a abrir nuestros corazones y ver las señales de su amor en las pequeñas cosas: en un gesto amable, en una palabra de aliento, o en el simple hecho de estar juntos como familia y amigos.

¿Cómo puedes prepararte para recibir a Jesús? 
Este Adviento es una oportunidad para dejar de quejarse y buscar las cosas buenas que puedes hacer por los demás: ayudar en casa, ser amables con los amigos, y orar por aquellos que necesitan esperanza. Jesús nos trae luz y alegría, y podemos ser portadores de esa luz en nuestro entorno.
Que este Adviento nos llene de paz y nos inspire a vivir con gratitud, mirando con ojos nuevos las bendiciones que nos rodean. Recibamos a Jesús con un corazón lleno de amor y alegría.

CALENDARIO DE ADVIENTO


REZAMOS JUNTOS

Querido Dios, 

Hoy venimos a pedirte que nos ayudes a abrir nuestros corazones y a ver todas las obras maravillosas que haces en nuestras vidas cada día. Queremos recibir a Jesús con un corazón lleno de amor, esperanza y gratitud. En este tiempo de Adviento, ayúdanos a ver más allá de las preocupaciones y distracciones, y a reconocer tu presencia en todo lo que nos rodea.

Danos la gracia de vivir con fe y alegría, para que podamos ser luz para los demás y preparar el camino para Jesús en nuestros corazones y en nuestro mundo. Amén. 

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios