NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios..
NOS SERENAMOS
· Siéntate cómodamente, con la espalda recta pero relajada. Cierra los ojos o fija la mirada en un punto. Respira profundamente… Inhala por la nariz contando hasta cuatro… retén un momento… y exhala suavemente por la boca.
· Siente cómo tu cuerpo se apoya en la silla o en el suelo. Relaja los hombros, suelta la mandíbula, deja que las manos descansen.
· Imagina un suave rayo de luz que entra en tu corazón… Es cálido, tranquilo, lleno de amor. Poco a poco, esa luz se expande, llenando todo tu ser de paz.
· Mientras respiras, siente la presencia de Dios que te acompaña en este nuevo día. En silencio, repite en tu interior: Señor, aquí estoy, camina conmigo hoy.
· Respira hondo una vez más… Mueve suavemente los dedos de las manos y los pies… y, cuando estés listo, abre los ojos. Que este momento de paz nos ayude a comenzar el día con serenidad.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fil i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pais e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen
HOY JESÚS NOS DICE
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. (Jn.3,1 16)
CONTEPLAMOS:
REFLEXIONAMOS:
Hoy queremos recordar algunas palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes. En este tiempo de Pascua, él nos hacia una invitación muy especial: ¡a soñar! A soñar en grande, a mirar lejos, a imaginar un mundo diferente… un mundo como el que Jesús soñó: lleno de amor, justicia, paz y fraternidad.
Puede que algunos de nuestros sueños no se cumplan, pero Jesús nos enseña en la Pascua que todo lo que se hace con amor, con fe y con esperanza, tiene sentido. Él soñó con un Reino donde todos fueran hermanos… y aunque lo crucificaron, su sueño no murió. Al contrario, resucitó.
Nosotros, como seguidores de Jesús, también queremos soñar así. Soñar con un mundo mejor, donde cada uno pueda poner de su parte para que haya más alegría, más perdón, más solidaridad. Porque el sueño de Jesús sigue vivo en cada uno de nosotros.
- ¿Qué sueño tienes tú para tu vida?
- ¿Qué te impide a veces soñar en grande?
REZAMOS JUNTOS
Señor Jesús Resucitado,
en esta mañana pascual
te pedimos que nos des un corazón soñador,
valiente, lleno de luz.
Que no dejemos de soñar,
aunque a veces tengamos miedo.
Que sepamos que tú caminas con nosotros
y haces posible lo imposible.
Hoy soñamos contigo.
Hoy caminamos contigo.
Hoy vivimos como resucitados.
Amén.
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, San Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, San Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, San Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria Valverde, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario