NOS SALUDAMOS
¡BUENOS DÍAS!
Ya estamos en mitad de la semana. Es un buen momento para parar un instante y darle gracias a Dios por todo lo que hemos vivido hasta ahora, lo bueno y lo difícil. Le pedimos que nos siga acompañando en el camino y nos dé fuerzas para lo que queda por delante.
NOS SERENAMOS
Antes de hablar o escuchar, necesitamos preparar el corazón. Necesitamos un momento para entrar en calma, dejar a un lado lo que nos distrae y abrirnos a lo que Dios quiere decirnos hoy. Siéntate derecho en la silla.
Cierra los ojos un momento y respira profundamente tres veces.
Imagina que con cada respiración dejas a un lado el cansancio, las prisas o las preocupaciones, y que en tu interior se enciende una luz que te llena de paz.
Quédate en silencio unos segundos y abre tu corazón a lo que vas a ver y escuchar.
Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY JESÚS NOS DICE
«El que ha puesto la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reinado de Dios.» Lc 9, 62
CONTEMPLAMOS
REFLEXIONAMOS
En la imagen, vemos un mapa del mundo lleno de rostros. Caras de niños, de ancianos, de personas que viven en lugares lejanos y que nos recuerdan que la humanidad es una gran familia.
Las misiones no solo están en otros continentes; comienzan aquí, en nuestra vida diaria. Cada vez que ayudamos a alguien que sufre, que está solo, que necesita una palabra de aliento, estamos siendo misioneros.
Colaborar con las misiones es poner una sonrisa en el rostro de los demás, compartir lo que tenemos y recordar que Dios nos envía a servir, desde lo que somos.
¿Qué puedo hacer yo, desde mi colegio y familia, para ayudar a quienes más lo necesitan?
¿Cómo puedo sembrar paz y alegría en los que me rodean?
REZAMOS JUNTOS
te damos gracias por todos los misioneros del mundo. Bendícelos, protégelos y dales fuerza para seguir anunciando el Evangelio.
Abre nuestros ojos y nuestro corazón para que sepamos descubrir las necesidades de los demás y actuar con generosidad. Que podamos ser misioneros desde nuestro colegio, desde nuestras casas, llevando alegría, ayuda y esperanza a quienes lo necesitan.
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario