NOS SALUDAMOS
¡Buenos días!NOS SERENAMOS
Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a crear un espacio interior de paz.
Para ello, nos ponemos cómodos;
· cierra los ojos y siente cómo tu cuerpo se relaja.
· Imagina que estás en un lugar tranquilo y sereno.
· Realiza tres respiraciones profundas y siente cómo la tensión se disipa.
· Con tu mente en calma, abre tu corazón a la presencia de Dios:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
OBSERVAMOS
PENSAMOS
¿Sabías que existen dos pueblos en Europa donde no llega la luz del sol de forma directa?
Rjukan, en Noruega, y Viganella, en Italia, situados en sendos valles, comparten esta curiosa anomalía y en ambos casos han encontrado la misma solución. Han colocado unos espejos en una ladera de la montaña que siguen la luz del sol durante todo el día y la reflejan sobre el pueblo iluminando sus calles.
No es difícil encontrar una similitud entre estos espejos que reflejan la luz del sol sobre estos pueblos sumidos en la oscuridad y los cristianos, que tenemos como misión reflejar la luz de Jesucristo en todo el mundo..
Durante su ministerio en la tierra Jesús afirmó que «entretanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo» (Juan 9:5). Pero, cuando ascendió al cielo, dejó a su iglesia con la misión de ser la luz del mundo y alumbrar «delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos». (Mateo 5:16)
Para que los espejos reflejen la luz del sol sobre esos pueblos que están oscuridad, tienen que seguir en todo momento la dirección del sol. De igual manera nosotros tenemos que vivir con «los ojos puestos en Jesús» (Hebreos 12:2), no perder su dirección y guía.
REZAMOS JUNTOS
Señor Jesús, así como aquellos espejos siguen al sol para reflejar su luz en los valles oscuros, ayúdame a seguirte cada día, para que tu luz brille en mí y pueda iluminar a quienes viven en la sombra. Que mis palabras y acciones reflejen tu amor, y que mi vida sea un testimonio que glorifique al Padre en los cielos. Amén.
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario