NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! comenzamos este viernes con la vista puesta en el mensaje que nos dará Jesús en el Evangelio del fin de semana.
NOS SERENAMOS
· Siéntate de forma cómoda, pero apoyando los pies en el suelo y manteniendo la espalda recta.
· Respira de forma lenta y acompasada, de manera que tu cuerpo y tu mente se puedan poner en armonía. Si te ayuda, cierra los ojos.
· Si has cerrado los ojos, ábrelos y mira a tu alredededor. Sé consciente de dónde y con quién estás y prepárate para empezar nuestra oración:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
ESCUCHAMOS
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
-«Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
PENSAMOS
Jesús habla con Nicodemo, un miembro muy respetado de su comunidad y un gran conocedor del Antiguo Testamento, por eso compara su subida a la cruz con una historia protagonizada por Moisés, que salva a los judíos mordidos por serpientes en el desierto usando un símbolo inspirado por Dios: una serpiente cruzada en un bastón. Quien la miraba con fe, vivía.
De este modo simbólico, pero también directamente, nos dice Jesús que tanto ama Dios al mundo que le entrega a su hijo para que le ayude a alcanzar la vida eterna, a subir al cielo con Él. Jesús deja bien claro que el amor de Dios es infinito y, como un padre bueno no condena, sino que salva.
REZAMOS JUNTOS
Padre nuestro…
Noso Pai…
Pare Nostre…
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario