Viernes, 5 de septiembre: REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! comenzamos este viernes, que aunque termina la semana, empieza nuestro curso escolar.

NOS SERENAMOS

·      Siéntate de forma cómoda, pero apoyando los pies en el suelo y manteniendo la espalda recta.

·      Respira de forma lenta y acompasada, de manera que tu cuerpo y tu mente se puedan poner en armonía. Si te ayuda, cierra los ojos.

  ·  Si has cerrado los ojos, ábrelos y mira a tu alrededor. Sé consciente de dónde y con quién estás y prepárate para empezar nuestra oración:

 En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS

Lucas 5, 33-39

33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? 34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de boda ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? 35 Pero vendrán días en los que no estén ya con el esposo; entonces, en aquellos días ya no comerán 36 

Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38El vino nuevo se ha de echar en odres nuevos y los dos se conservarán. 39 Y nadie que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

PENSAMOS

Jesús explica con esta parábola que Él viene a traer la Salvación de forma novedosa, no va a reparar sistemas viejos con un remiendo que no “pegue” con lo anterior. También habla de que no se debe mezclar un vino nuevo con el viejo. En su sociedad, el vino era muy importante y todo el mundo sabía que esa mezcla fermentaría y ambos vinos perderían calidad. De esta manera se hace entender para las personas que lo escuchan: Él no pretende destruír lo viejo sino que lo cambia por una nueva forma de acercarnos a Dios, a través de Él y de su mensaje de amor a los demás.

 REZAMOS JUNTOS

Gracias, Jesús, porque con tu nueva Salvación quisiste incluir a todas las personas y no dejar a nadie fuera del amor de Dios. Vamos a esforzarnos para que este curso sea un tiempo de acercarnos a tu mensaje y una oportunidad para crecer en nuestro AMOR a los demás.

 

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios