HOY VIERNES 03 DE OCTUBRE... rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

¡BUENOS DÍAS!

Hoy llegamos al final de la semana escolar. Miremos hacia atrás y demos gracias a Dios por lo que hemos aprendido y compartido juntos. Y pongamos en sus manos este viernes, para vivirlo con ilusión y terminar la semana dando lo mejor de nosotros.

 

NOS SERENAMOS

  • Antes de hablar o escuchar, necesitamos preparar el corazón. Necesitamos un momento para entrar en calma, dejar a un lado lo que nos distrae y abrirnos a lo que Dios quiere decirnos hoy. Siéntate derecho en la silla. 

  • Cierra los ojos un momento y respira profundamente tres veces. 

  • Imagina que con cada respiración dejas a un lado el cansancio, las prisas o las preocupaciones, y que en tu interior se enciende una luz que te llena de paz. 

  • Quédate en silencio unos segundos y abre tu corazón a lo que vas a ver y escuchar. 


Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

ESCUCHAMOS 

Evangelio según San Lucas 17, 5-10
Los apóstoles dijeron al Señor:
—Auméntanos la fe. El Señor dijo:
—Si tuvierais fe como una semilla de mostaza, diríais a esta morera: Arráncate de raíz y plántate en el mar, y os obedecería.
Si uno de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando, cuando éste vuelva del campo, ¿le dirá, acaso, que pase enseguida y se ponga a la mesa? No le dirá, más bien: prepárame de comer, cíñete y sírveme mientras como y bebo, después comerás y beberás tú. ¿Tendrá que agradecer al siervo que haga lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho cuanto os han mandado, decid: Somos siervos inútiles, sólo hemos cumplido nuestro deber.
Palabra del Señor.
 

REFLEXIONAMOS

En este pasaje, los discípulos le piden a Jesús que aumente su fe, y Él les responde que con fe, aunque sea pequeña como un grano de mostaza, se pueden hacer cosas grandes. Jesús nos recuerda que la fe no se mide por lo que tenemos o por nuestras capacidades, sino por la confianza que ponemos en Dios y en su guía. Ser discípulo significa también ser servidor, hacer el bien sin esperar recompensas, confiando en que Dios ve nuestro esfuerzo y nos acompaña. A veces sentimos que nuestras acciones son pequeñas o insuficientes, pero Dios puede multiplicarlas cuando las hacemos con amor y entrega. ¿Confío en Dios lo suficiente como para hacer el bien, aunque parezca pequeño o difícil? ¿Qué acciones puedo realizar hoy, por pequeñas que sean, que demuestren mi fe y mi amor por los demás?

REZAMOS JUNTOS

CONSAGRACIÓN A LA DIVINA PASTORA 


Divina Pastora, Madre mía, 

yo hija/o tuya/o me ofrezco a ti 

y te consagro para siempre 

todo lo que me queda de vida. 

Mi cuerpo con todas sus miserias, 

mi alma con todas sus flaquezas, 

mi corazón con todos sus afectos y deseos. 

 

Todas mis oraciones, trabajos, amores, 

sufrimientos y combates; 

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe, 

mis últimos dolores y mi última agonía. 

 

Madre, acuérdate de esta/e tu hija/o 

y de la consagración que te hace.  

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza, 

llegara alguna vez a olvidarme de ti, 

te pido por el amor que tienes a Jesús 

me protejas como hija/o tuya/o 

hasta que esté contigo en el cielo. Amén


NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

 

  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 



Comentarios