HOY, VIERNES 19, rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

  NOS SALUDAMOS

¡Feliz mañana!
Vive con alegría, porque Dios prepara algo hermoso para ti. 

NOS SERENAMOS

Para empezar este día, cerramos los ojos e imaginamos que estamos en la terraza de una casa de campo, contemplando un paisaje, lleno de paz. .

- Realizamos tres respiraciones profundas y nos sentimos muy bien.
- Con nuestra mente abrimos nuestro corazón a Dios que nos habla.

Comenzamos:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 


HOY JESÚS NOS DICE:


Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

«El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.

Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados".

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa 'Dios-con-nosotros'".

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer».

Palabra del Señor

- Gloria a Ti, Señor, Jesús.

REFLEXIONAMOS

En el Evangelio del próximo domingo vemos a José en un momento complicado de su vida. Él está confundido y tiene miedo porque no entiende lo que está pasando. Aun así, es una buena persona y quiere hacer lo correcto. Cuando Dios le habla en sueños, José confía y da un paso valiente: acepta a María y cuida del niño Jesús.

María también había confiado en Dios antes, y lo hizo con alegría. Su alegría no viene de que todo sea fácil, sino de saber que Dios está con ella.

José y María nos enseñan algo muy importante: la verdadera alegría no significa que no haya problemas, sino saber que no estamos solos.

Este Adviento, Jesús quiere nacer también en nuestra vida. A veces tenemos dudas, miedos o no sabemos qué hacer, como José. Pero si abrimos el corazón y confiamos, Dios nos acompaña y nos ayuda a crecer como personas mejores.

  • ¿Qué cosas te dan miedo o te hacen dudar y cómo puedes confiar más como José y María?



REZAMOS JUNTOS

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal.
Amén.
(Papa Francisco, Patris Corde)

NOS DESPEDIMOS 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios