NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Hoy terminamos la semana con el evangelio del próximo domingo en nuestra oración de comienzo de día.
NOS SERENAMOS
Y comenzamos nuestra oración:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
(Mc 7, 31-37)
PENSAMOS.
Este pasaje nos muestra a Jesús como alguien que se detiene ante quienes más necesitan ayuda. El hombre sordo y con dificultad para hablar vivía aislado del mundo, sin poder comunicarse ni participar plenamente en la vida de los demás. Jesús no lo trata como un problema, sino como una persona con dignidad y con capacidad de vivir plenamente.
Esto nos invita a pensar: ¿a quién dejamos fuera en nuestro día a día? ¿A quién ignoramos o no escuchamos en clase, en el grupo de amigos, en la familia? Jesús nos enseña que escuchar de verdad y dar atención a los demás es un acto de amor.
Además, el milagro nos recuerda que la fe abre caminos. No se trata solo de creer que Jesús puede hacer cosas increíbles, sino de confiar en que Él puede actuar a través de nosotros. Así como tocó al hombre y le devolvió la vida plena, nosotros también podemos ayudar a abrir “los oídos y la voz” de quienes necesitan nuestra atención, apoyo o amistad.
Finalmente, la reacción de admiración de la gente nos enseña que cuando hacemos el bien, incluso de manera sencilla, causa un impacto. No hace falta hacer cosas enormes; escuchar, acompañar, ser solidario, animar a alguien que lo necesita… todo eso puede transformar vidas.
REZAMOS JUNTOS
Declara la guerra al Hambre: ACCIÓN Y TESTIMONIO.
Espíritu Santo,
Haznos valientes para actuar con generosidad y coherencia. Que nuestro compromiso no quede en palabras, sino que se traduzca en obras: compartir, colaborar con proyectos solidarios, educarnos y sensibilizar a otros. Ayúdanos a ser luz en medio de la indiferencia y a trabajar por un mundo donde todos tengan acceso a lo necesario para vivir con dignidad. Señor, que nuestra fe se convierta en esperanza activa para los demás.
Amén.
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.


Comentarios
Publicar un comentario